Casa de Arena

7, Nov 13

 Ya tiré la piedra, estoy libre de pecados
pero me pesan los hombros
soportando la casa de arena
y en los ventanales
no entra luz…
no entrarás tu

Ya tiré el balónencima del tejado,
pero no rueda, se deshincha en quejidos
en esta casa de arena que soporta mi frío,
y gelifracciona al vapor de nuestros sentidos

Ya lo tiré todo, tiré de recuerdos, tiré de fotos
desde un umbral de una casa de arena
que no entraremos jamás ambos

Un día llegará en que explote y nada más.
Ni el viento nos aliviará, ni el mar nos saciará,
y sólo quedaran restos de rocas de sal.

Y veremos como se hace piedra todo a nuestro alrededor…







 
 
 
 
 
 
REEDICIÓN 2019,
25, Oct.:
 
Ya tiré la piedra: estoy libre de pecados,
pero me pesan los hombros soportando esta casa de arena
y en los ventanales ya casi ni entra luz…
         ni oigo mi cortada respiración.

Ya tiré el balón encima del tejado,
pero no rueda:
Se deshincha en los quejidos de esta casa de arena
que ya no soporta mi frío,
gelifracciona al vapor del tacto.
 

Ya lo tiré todo,
tiré de recuerdos, tiré de mil lenguas, me tiré al fondo
desde el ventanal de una casa de arena,
creando, sin saberlo, barricadas ante la puerta.

Sé que llegará un día
en que explote por gelifracción, y nada más:
Mis huesos retumbaran, el viento en mi voz ya no se oirá
ni los ojos se entornarán por la arena:

Quedaremos comos los restos de estatuas de sal,
veremos como se hace piedra todo a nuestro alrededor
desde el interior de este reloj.

Comentarios