Premio Liebster

Gracias a +Laura Gaspar Rodríguez escritora 2.0 y la mente pensante tras Novela Cero , un rompedor proyecto poco valorado, por nominarme a los Premios Liebster.


¿Por qué empezaste el blog / a escribir?
Empecé a escribir por una letra de canción, simplemente intenté traducirla. Ahora escribo por buscar una forma de encontrar mi persona y personalidad en el mundo, así se que pertenezco a un munto entre lo real y lo delirista, en un mundo de cabezas rapadas ( bastante presentes en mis composiciones poéticas, aun no escritas en esta web)
El blog lo empecé en 2011, desde entonces se aprecia letra a letra mi cambio al escribir.

¿Cuál es tu ambiente ideal para escribir?
Inmerso en una oscuridad cegadora de sentimientos difusos y descontrolados, en esta clase de sitios, logro captar diferentes sentimientos perdidos que necesitan un control para no escapar de la mente poética.

¿Qué consejos le darías a todos aquellos que desean iniciarse en el mundo de las letras?
Escribir todos los días, no desanimarse por no encontrar ni un solo comentario, mandarse a la mierda a uno mismo para darse cuenta de lo que le rodea para que pueda escribir, "en condiciones" sin cursilerias ni perdidas de tiempo, ir al principio del asunto y asustarle para que salga un buen final...

En conclusión, cuando escribo poesía, busco y rebusco hasta dar con el núcleo de lo que me importa del tema, le doy vueltas hasta que tengo algo preciso, entonces empiezo el proceso de la poesía

¿Cual es el libro que más te ha "llenado", captado?
Hay varios, pero me decanto últimamente por Canciones Que No Fueron de Diego Vasallo.
Y aunque no lo parezca, Neruda me gusta mucho, pero no es mi poeta de cabecera, y es que hay tantos genios en la sombra....
¿Poesía o Prosa?
... Es evidente, ¿no?

Tu mayor éxito y tu mayor fracaso
Mi mayor fracaso ha sido, por culpa de Estudios de Centro Poética dejar de participar en concursos.
Mi mayor éxito, a nivel profesional, ganar el primer certamen poético de la UNEX, con Afonía, a nivel personal, haber pasado de lo cursi a algo más allá, a una poesía más oscura, otra más reflexiva... incluso crítica.

Viajar, Cocinar ó Cantar, ¿Porqué?
Yo viajo por el mundo y por mi mente escribiendo,
yo cocino poemas "(re)ahogando las palabras más sobrevaloradas
y dandole sentido a otras, más desanimadas,
yo canto con la voz de las palabras afónicas.


Nomino a.....
todos mis lectores.

¡Conozcámonos!
*

Comentarios