ESTADO LARVA o METAMORFOSIS



Las mariposas me persiguen en la noche,
por un camino que tira de mi
hacia la obscuridad.

Las larvas ascienden reptando por la piel descalza
danzando en una intensa y dolorosa marcha,

contagiándome cada enfermedad por las llagas.

Las larvas se posan en mis ojos abiertos y veo la verdadera luz del camino:
Hay luciérnagas atravesando mis heridas,
sanando cicatrices sangrientas, curtidas.

Observo que el camino es de sangre y que ya mucho antes lo había recorrido
destrozando la naturaleza; convirtiéndome en el animal salvaje.
- El humano errante-


Parpadeo y las larvas se adentran:
veo que todo es luz, ruido, contaminación...
que los animales me acechan.


Taylor James. Esculturas.
Parpadeo y con la ausencia de luz
se largan las mariposas y las larvas se clavan en las heridas.

Me alzo de puntillas para tocar la luna, ahora marchita,
levanto el vuelo de un salto y marcho hacia tierras enterradas por mares de aguas ya podridas.

Vuelo hasta lo más infinito
a ahorcarme en la nube más alta,
en la única nube que podría soltar mi garganta
para vomitar los capullos de las larvas que estoy metamorfoseando
por castigo natural y divino,
adentro.


Jonathan Ducruix - Metamorfosis

Salen de mi boca mariposas monarcas preparadas para reinar en el mundo entero.
Y luciérnagas dispuestas a mostrar la que fue la primera luz del universo.

Siento como falla el cuello, como se rompe y como

caigo como mosca en telaraña,
planeo cual avispa en lago de bañista
repto hacia la boca de la víbora
muero entre las palmas de cualquier espectáculo



y lo último que veo es la luz de la lámpara que brilla.

Comentarios