La Vela De Nuestro Propio Entierro

3 de Junio, 2017

Siempre pensé que nos mantendríamos hasta el final:
yo sujetando la vela de este entierro
y tú poco a poco, prendiendo fuego en el pábilo
y que me consumiera con ella.




No me quema:
la cera se consume hasta quedarme como ella,
pero aún no me quema.

              Sólo me cicatriza, como un infierno personal.


Y creo que ya no hay nada aquí,
porque cuando dije
“hazlo ya, tira del mantel y úsalo para volar”,
realmente te quería decir
“¡Quédate!”.

 
 
Pensaba que nos mantendríamos intactos hasta el final
pero me estabas equivocando.
Y ya no queda luz, todo está a oscuras
pero mis ojos están encendidos.

Puedo ver que te has quedado como dormido,
que no quieres despertar,
y que te has echado la sábana por encima.


Y sólo es un paso más.... ahora que las huellas comienzan a ser borradas

Yo me he mantenido fuerte: por ti y a pesar de ti
pienso en los momentos en los que más dudaba de todo y yo seguí.
Yo te perseguí.
Al final todo era por y para ti.

Y ya está bien, ¡que no queda nada más aquí!
estoy seguro ahora de que no te tengo nada más que decir

He dicho YA
y dudas en echarte a volar,
mantienes el pábilo en tu mano y me preguntas
en si merece la pena hacernos estallar.

Y aunque en parte quiero decirte
:

"Quédate"


 
esa es ahora mi negativa más exacta;
Quiero ahora que vueles para poder recuperar yo mis alas.

Comentarios