Niebla

Escrita el 17 de febrero,
a partir de
"la nieblas son los suspiros en su forma más mundana"
(Poe Afónico.)


Así, como tu me miras,

yo me siento niebla.



Cuando giras la cara

en esas extrañas veces que observas moscas imaginarias

a mi alrededor,

en esas extrañas veces que fijas tu pupila en mi pupila y

en ambas vemos la cerradura a nuestro propio hogar....



yo me siento niebla....



cuando acechas desde la obscuridad con tus ojos de gato

a este pájaro asustado de la noche, de la niebla,

hasta que la vista se acostumbra y noto algo peligrosamente bello cerca



cuando oteas el horizonte en búsqueda de mil tesoros naufragados en unos ojos escondidos

pero en su lugar encuentras una isla y,

esperanzado, 
acercas tu barco a mi orilla.


Yo me siento niebla

cuando miras absorto a la nada que se abre tras de mi, como si existiese algo aún más allá

– algo que nunca he visto en ningún espejo – 

Portraits With Smoke - Laurence Demaison

 

y te percatas de algo en el aire,

y respiras profundamente

y espiras lentamente

y se hace visible la niebla y

ya no puedes evitar verla, ni caer en ella;



Es entonces,
es por esa manera en la que me miras,

ese reojo cohibido

que empiezo a creer que existo,


y la niebla comienza ahora a formarse por cada uno de nuestros suspiros

Comentarios